Deportes

Argentina necesita un triunfo y una ayuda de Estados Unidos

Para seguir en carrera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionado argentino de básquetbol se enfrentará en la madrugada del domingo a Japón, dirigido por Julio Lamas, obligado a una victoria y a la espera de una mano de Estados Unidos para meterse en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la tercera y última fecha del Grupo C.

El partido comenzará el domingo a la 1.40 (hora argentina) en el estadio Saitama Súper Arena.

La Argentina (-28 en diferencia de gol) y Japón (-46) tienen un registro negativo con dos derrotas y ninguna victoria, por lo que primero verán con atención es el partido entre República Checa (-14) contra Estados Unidos.

Los europeos tienen una victoria y una caída, pero de perder con Estados Unidos, que es de los favoritos en el torneo, podrán brindarle la chance a la Argentina, en caso de sumar su primer éxito, de pasar como uno de los dos mejores terceros.

Otro que está ahí, con el mismo registro que Checa, es Alemania (-3), que irá frente a Australia, también de los mejores equipos del certamen.

El seleccionado que dirige Sergio Hernández presentó problemas tanto contra Eslovenia como contra España a la hora de ir al rebote, debido a su falta de talla física y a una complicación con la tentación de “ir en busca” del recobre y “olvidarse del cerco”, según palabras del DT argentino en diálogo con los diferentes medios de prensa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...